Hola Chicos, cómo están?
El día de hoy les comparto una columna que leí en una de mis redes sociales y me gustó mucho.
Una de las grandes contradicciones en los seres humanos tiene que ver con la dificultad para apreciar honestamente las virtudes de otro, de aplaudir y celebrar logros ajenos sin sentirnos molestos por ello.
Y no es exactamente envidia, tiene que ver con lo que se denomina SÍNDROME DE ALTA EXPOSICIÓN.
El síndrome de alta exposición nos habla que cuando las personas destacan demasiado en algún área generan odio en los demás.
Esto está bien relacionado con el hecho que las propias limitaciones se hagan más visibles y de paso paso aumente el nivel de frustración sobre “mis sueños que no logro realizar”y satanizo a aquel que si lo ha logrado.
Insultando,criticándolo, ofendiéndolo en su cara y hasta por la espalda.
Alguien que se destaque demasiado genera inseguridades y crea la sensación de amenaza en los demás.
Como cuando les hablas a tus amigos de un nuevo proyecto con alguna profesora, o de un negocio con otro amigo, algún intercambio escolar, de un premio de algún concurso,etc.
Y es ahí cuando los que decían ser tus amigos parecen tus enemigos. Diciéndote que ni siquiera mereces haber ganado algo y que no eres capaz de crear, que estás tonto, loco si lo intentas…
La gente asume como una verdad que aquellos que destacan son personas por lo general, egocéntricas o arrogantes. Que van en busca de “saciar su ego”
Es por ello que esto los lleva a criticar destructivamente. Porque este tipo de personas terminan siendo adiestradas a no destacar. Y quieren que Tú tampoco.
Y es una lástima porque por pensar y criticar así, no solo se pierden amigos, sino capacidades, se dejan de lado talentos genuinos o se renuncia al éxito mismo, solo por no querer que los demás destaquen, sobresalgan, emprendan algo nuevo, o quieran aterrizar sus sueños.
Que te importe la vida de los demás si estás dispuesto a ayudar en su crecimiento, sino, no obstaculices el camino al éxito de los otros, ya que solo perderás tu energía, mucho ayuda el que no estorba, no lo olvides.
Mejor, enfócate en ti, el sueños que quieres cumplir, en los propósitos que te sacuden como terremoto y no hay nada ni nadie que te tenga más que tú mismo. Carga tu mente de cosas positivas para generar un gran impacto en tu vida y por ende sea un ejemplo de superación para los demás, en lugar de detenerte, estancarte a criticar las ganas de ser grandes que tiene los demás.
Cree en ti, tu eres tu súperhéroe, no hay gran villano que derrote el gran poder que tienes de ser mejor constantemente. Y aferrarte a ti, en lo que tu quieres lograr, no lo que quieren lograr los demás. Olvídate en pararte, en detenerte minutos, horas de tu vida para querer cambiar el chip de las personas y que no logren sus sueños, sus metas.
Vuela y deja volar, que el síndrome de la alta exposición no te prive de lo alto que puedes llegar.
Y si tú que ves esto, eres víctima de este tipo de personas, que no apoyan tu talento, tus ganas de emprender o simplemente no confían en tus aptitudes. “Solo recibe críticas constructivas de aquellas que si han construido algo”
Va!?
(Parte de este contenido es de Feliperiano Jaramillo)
Aquí les comparto mis otras dos redes por si gustan nos sigamos por ahí, va?
Instagram: https://www.instagram.com/yes__jess/
Facebook: https://www.facebook.com/jessiesaray
#yesjess #sindrome #criticas